Inicio El Club

El Club

La Escuela de Fútbol Base de la Floresta fue fundada en julio del 2003, después de ocho años en los que la Floresta se quedó sin Escuela de Fútbol Base.

La Escuela la hicieron renacer tres locos por el fútbol: Pablo Pedro González, presidente; José María Roca, director técnico; y Luís Álvarez, director deportivo. Los tres, durante los últimos años, estaban haciendo cosas grandes para los clubs en los que ejercían como entrenadores y coordinadores (organizando salidas a torneos de muchas partes de España; organizando torneos en los que traían a equipos importantes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Zaragoza, el Real Betis, el Valencia, el Levante, y muchos otros equipos de otras ciudades importantes de España; etc...)

No siendo valorados por los clubs a los que pertenecían por este gran trabajo que estaban haciendo (pues el mérito siempre se lo llevaban otras personas del club) y viendo además que los barrios aún estaban llenos de chavales jugando al fútbol en las calles, hubo una gran motivación más que suficiente y justificada para crear esta Escuela que nos orgullece por el gran éxito que está obteniendo, tanto en afectividad con los chicos como efectividad en el campo deportivo.

Somos la Escuela con mayor proyección de los barrios que componen Tarragona, no solamente por los éxitos personales de cada jugador prometedor, sino por haber conseguido completar todas las categorías del fútbol base: desde la categoría de babys hasta la categoría de juveniles, pasando por las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes).

Cabe destacar que alguno de estos éxitos han sido:

– Subir a los equipos de cadete y juvenil a primera división.

– Este año, nuestro infantil-A, siguiendo un proyecto que en el que ya se empezó a trabajar en la pasada temporada, está dando sus frutos al estar el equipo líder, contando toda la primera vuelta por victorias, distanciado de su máximo perseguidor a trece puntos.

– Nuestros equipos, encuadrados en el Consell Esportiu, también están bien situados en sus respectivas ligas, aspirando a ir al campeonato de fútbol 7 de Cataluña

Al finalizar la temporada pasada, conseguimos organizar nuestro primer torneo en nuestro club. Pudimos contar con la participación de equipos de la talla del Atlético de Madrid, Real Zaragoza o Valencia C.F.

Además, nuestros equipos viajaron a Galicia en una gira deportiva que les enfrentó a los clubs más importantes de la comunidad, como son el Real Celta de Vigo, el Deportivo de la Coruña, el Compostela y el Pontevedra. En sus ciudades visitamos todas sus instalaciones y nuestros chavales pudieron tener más de cerca a sus ídolos, con los que pudieron fotografiarse y compartir buenos momentos con ellos, algo que resultó inolvidable.

En el aspecto personal, destacar que la pasada tempor ada jugadores que teníamos en nuestro club, como fue el caso de Pepin, recalaron en clubs importantes como el F.C. Barcelona, destacando por su tremenda calidad.

El día a día, en el fútbol base de nuestro club, no resulta fácil, dado que no recibimos ningún tipo de subvención, y todo cuesta mucho. Pero nuestro afán por hacer grande nuestra Escuela nos mueve a trabajar por estos chavales para que puedan labrarse un futuro deportivo lo más lejos posible.

Más imágenes

El Club
El Club
El Club
El Club